Serr COCREAR es una Consultora y Escuela de Coaching Ontológico. Realiza cursos de formación y entrenamientos en coaching personal y empresarial, inteligencia emocional y comunicación con el fin de desarrollar la efectividad, bienestar y relaciones de las personas, equipos y empresas. Capacitación y consultoría organizacional.

RefleAccionar: Reflexiones para la Acción...

 Es Tiempo de ...

 

 

"¿Amas la vida? Pues no pierdas el tiempo porque de eso está hecha la vida." Benjamín Franklin
 

"Es necesario pasar de la administración del tiempo al liderazgo de la vida." Stephen R. Covey
 

  

Una de las frases que escucho bastante seguido últimamente es "No tengo tiempo" o "Me falta tiempo". En la vorágine cotidiana que vivimos parece que el "tiempo" se ha vuelto un recurso bastante escaso en estos días.


¿Qué nos está pasando con el tiempo?


Decimos que "el tiempo es oro" (o "time is money") como una forma de valorarlo. Pero... ¿es ésta una forma de valorarlo realmente? ¿Acaso el dinero puede comprar tiempo? ¿No sería más acertado decir "el tiempo es vida"?


Medita unos instantes sobre estas preguntas: ¿En qué estás gastando tu tiempo? ¿En qué estás invirtiendo tu tiempo? ¿A qué/quién/quienes estás dedicando tu tiempo? 


Por favor, piensa unos segundos en estos cuestionamientos antes de continuar con la lectura... 


Ahora, volvamos a las mismas preguntas, pero cambiando la palabra "tiempo" por la palabra "vida" y pregúntate: ¿En qué estás gastando tu vida? ¿En qué estás invirtiendo tu vida? ¿A qué/quién/quienes estás dedicando tu vida? 


Tal vez puedas aprovechar este momento y regalarte un tiempo para reflexionar... elegir... planificar... y comenzar... a vivir un nuevo tiempo. 


Pablo Buol
 


 

TU TIEMPO


Tómate tiempo para trabajar, porque es el precio del éxito.
Tómate tiempo para pensar, porque es el manantial de la fuerza.
Tómate tiempo para jugar con tus hijos, porque es el secreto de la juventud.
Tómate tiempo para leer, porque es la base de la ciencia y de tu conocimiento.
Tómate tiempo para ser amable, porque es la fuerza de la felicidad.
Tómate tiempo para amar, porque es el verdadero placer de vivir.
Tómate tiempo para estar alegre, porque es la música del alma.
Pero sobre todo y sobre todas las cosas, tómate tiempo para soñar.
Porque es el camino hacia las estrellas.

 



Para darte cuenta del valor de un año, pregúntale a un estudiante que ha fallado en un examen final.
Para darte cuenta del valor de un mes, pregúntale a una madre que ha dado a luz a un bebé prematuro.
Para darte cuenta del valor de una semana, pregúntale al editor de un diario semanal.
Para darte cuenta del valor de una hora, pregúntale a los novios que esperan para verse.
Para darte cuenta del valor de un minuto, pregúntale a una persona que ha perdido el avión.
Para darte cuenta del valor de un segundo, pregúntale a una persona que ha sobrevivido de un accidente.
Para darte cuenta del valor de un milisegundo, pregúntale a la persona que ha ganado una medalla de plata en las olimpíadas. 
 


 

Hay muchísima gente esperando a que alguien como nosotros aparezca en su vida, gente que tendrá en buena estima nuestra compasión y nuestro estímulo, y que está necesitada de nuestros talentos particulares. Son personas que tendrán una existencia más feliz sólo porque nos tomamos el tiempo para compartir con ellas lo que tenemos para dar. Con demasiada frecuencia subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un elogio sincero, y de las más sencillas muestras de interés. Pero todo ello es capaz de cambiar una vida.


Leo Buscalglia
 


 

Si hubiera tenido un poco más de tiempo...

Con algunos ahorros, un hombre de un pueblo de la India compró un burro joven. La persona que se lo vendió le previno de la cantidad de comida que tenía que darle todos los días.
Pero el nuevo propietario pensó que tal cantidad era excesiva y comenzó a restar comida día a día al burro. Hasta tal punto disminuyó la ración de alimento al asno que, un día, el pobre animal amaneció muerto. 
Entonces el hombre comenzó a gimotear y a lamentarse así: 
-¡Qué desgracia!¡Vaya fatalidad! Si me hubieras dado un poco más de tiempo antes de morirse, yo hubiera logrado que se acostumbrase a no comer nada en absoluto.


¿Necesitamos más tiempo o necesitamos un cambio de actitud?
 


 

Tiempos Modernos


En la mayoría de los países, el tiempo está evaporándose. La tecnología ha jugado un gran papel en ésto, acelerando interacciones humanas a la velocidad de luz, aunque nosotros no podemos, como seres vivientes, trabajar más rápido que la velocidad de la vida. En sociedades altamente tecnológicas, el tiempo libre y la vida privada se están deteriorando rápidamente por las demandas siempre invasoras de teléfonos celulares, correos electrónicos y la creencia de que los trabajadores deben estar disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. En sociedades donde la tecnología no es todavía tan invasora, la misma complejidad y multiplicidad de problemas que confrontan los líderes está complicando su tiempo para tratar bien cualquier problema.


Bajo la presión implacable del tiempo que se desvanece, estamos perdiendo muchas capacidades esenciales del ser humano: tiempo para pensar y reflexionar; tiempo para las relaciones; tiempo para desarrollar confianza y compromiso. En esencia, estamos confiscando nuestras únicas cualidades humanas a cambio de velocidad.

 
Margaret Wheatley    

El Coaching ontológico

El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir en el mundo, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder "soltar" lo seguro-conocido, para iniciar un "viaje" a la región de lo "aún no explorado", para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes.


Curso Coaching
APRENDE UNA NUEVA PROFESIÓN Y MEJORA TU CALIDAD DE VIDA !!!

Las personas que aprenden coaching tienen en su repertorio la capacidad para empatizar, para escuchar, para guiar hacia una visión ambiciosa a las personas con las que se relaciona, para hacer las preguntas más poderosas, para extraer el máximo potencial de sus colaboradores, para influenciar más efectivamente en sus pares y en sus jefes a través de una conducta más integradora y cohesionadora.

Sin duda, aprender y entrenar las habilidades de coaching implica unos beneficios radicales para toda persona, y supone un antes y un después en su vida y en su carrera profesional. Estos son los beneficios más comunes:

+ Aumenta su seguridad y autoconfianza.
+ Se convierte en una persona más influyente en su entorno, con más capacidad de liderazgo y efectividad.
+ Potencia su inteligencia emocional: empatía, asertividad, control emocional.
+ Conoce mejor sus fortalezas y debilidades.
+ Conoce las palancas que movilizan a las personas hacia el cambio.
+ Aprende a extraer el máximo rendimiento de las personas a su cargo.
+ Deja una huella positiva en los equipos con los que trabaja.
+ Le hace progresar en su carrera profesional.
+ Aprende a lograr resultados extra-ordinarios en su vida.

No cabe duda, por tanto, que una persona que no tenga habilidades de coaching estará perdiendo un porcentaje altísimo de su potencial. Quedará seguramente estancado profesionalmente en el mejor de los casos, cuando no marginado o despedido. En un mundo vertiginoso donde el cambio es lo único permanente, el profesional formado en coaching sabrá gestionar dichos cambios con mayor éxito, y sabrá conectar con más profundidad con las necesidades de las personas con las que trabaja y se relaciona.

Efectividad, Bienestar, Poder, Libertad... son los cuatro pilares del coaching que una persona debe dominar si quiere alcanzar sus máximos niveles de desempeño, motivación, logros y calidad de vida.

Contáctese con nosotros:

Por email: cocrear@cocrear.com o cocrear@yahoo.com
Teléfonos: (1305)432-2989
WhatsApp: (+502)43942728