CocrearResultados Grandiosos, Claves para desarrollar tu grandeza, escrito por Pablo Buol desde la mirada del Coaching Ontológico. Es una guia para el desarrollo de la efectividad y la Grandeza en el logro de resultados.

    Invitación  a  la  Grandeza    
   
   
         
   

Hablar de Grandeza, en esta época, parece algo pasado de moda, de una actitud posible en tiempos históricos, pero que hoy se encuentra en peligro de extinción, una actitud reservada para unos pocos individuos... exóticos... y lejanos a nuestra experiencia cotidiana.

La persona común (empleada, comerciante, profesional, empresaria) no tiene tiempo, ni energías, para desarrollar esta Grandeza. Y así, nos hemos convertido en seres pequeños, agobiados por grandes problemas... cotidianos, urgentes, reiterados, insolubles.

La mayoría de la gente vive en un círculo muy restringido de sus posibilidades. Sin embargo, todos nosotros tenemos un enorme potencial de Grandeza, que nos permitiría lograr resultados con los que ni siquiera soñamos. Hay momentos y situaciones que tienen el poder de despertar esta Grandeza. Generalmente son situaciones extremas, de gran amenaza. Entonces, ¿Por qué esperar a que suceda una de estas situaciones tan peligrosas? ¿Por qué no entrenar nuestra Grandeza, así como entrenamos nuestro cuerpo en un gimnasio, en forma cotidiana? Si buscas tu Grandeza, te aseguro que la encontrarás, pues es algo propio de nuestra condición humana. Si no la buscas, quedarás a merced de los vaivenes de las situaciones de la vida. No es necesario producir resultados extraordinarios para crear tu Grandeza. No hay nada mas falso, pues es justo al revés. Desde tu Grandeza crearás resultados... naturalmente... que otros verán como Grandiosos.

 
  Les pido que nos detengamos a pensar en la grandeza a la que todavía podemos aspirar si nos atrevemos a valorar la vida de otra manera. Les pido ese coraje que nos sitúa en la verdadera dimensión del hombre. Ernesto Sábato.  
 
  Quienes transitan el camino superior hacia la grandeza se elevan por encima de las influencias culturales negativas y eligen convertirse en la fuerza creativa de su vida. Stephen Covey .  
 
   
     Todos somos capaces de guiar nuestras acciones y desarrollar nuestra Grandeza, solo es cuestión de atreverse. No hay nada que perder, y mucho por ganar.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo despertar esa Grandeza que se encuentra dormida, olvidada?

Hay muchos caminos posibles. Desde el coaching ontológico proponemos un camino que ha demostrado ser sumamente efectivo. No solo eso, sino que es un camino amable, respetuoso y generador de bienestar. Los principales pasos de este camino son:

1.Cambia tu mente para cambiar el mundo:
Nuestros paradigmas y modelos mentales constituyen nuestra forma de observar y explicar el mundo en el que vivimos. También determinan nuestro rango de posibilidades, pues confundimos nuestras explicaciones y observaciones con la realidad. Cuestionar y ampliar estos paradigmas es el primer paso para aumentar nuestras posibilidades de acción, y por tanto, los resultados que logremos.

2.Aprender a aprender. El camino al éxito: Desde nuestra niñez y juventud, nos han enseñado que aprender tiene que ver con incorporar y repetir información. Confundir aprender con acumular información es un error que pagamos muy caro. Aprender significa aumentar nuestra capacidad de acción. Aprender significa descubrir, desarrollar, incorporar acciones que logren un resultado efectivo. Aprender a aprender es una acción con efectos potenciadores de nuestras capacidades.

3.Liderar tu propia vida: Los resultados que obtenemos son producto de las acciones que realizamos. Nuestro futuro se genera en las acciones del presente. Si nuestras acciones son reactivas, serán las circunstancias que nos toquen vivir las que determinarán nuestros logros y el futuro. Si nuestras acciones son proactivas, seremos nosotros los que determinaremos los logros y el futuro. Se trata, simplemente, de elegir la posibilidad de elegir.

4.El poder del lenguaje: Cómo comunicarnos, cómo coordinar acciones con otros, cómo generar y afianzar relaciones efectivas, cómo desarrollar el poder de la palabra, cómo disolver situaciones conflictivas, son competencias esenciales en el mundo de hoy. Es una cuestión sencilla, y más bien técnica. Sin embargo, su desconocimiento es una de las principales causas que generan un alto grado de inefectividad y malestar en los distinto ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde el personal hasta el empresarial.

5.Discernimiento, diseñar acciones efectivas: Se dice que el discernimiento es la base de la sabiduría. Nuestra capacidad de discernir, nuestra manera de fundamentar nuestras opiniones, los modos en que evaluamos las situaciones, son las bases desde las que tomamos decisiones y planificamos acciones. Si nuestras bases son endebles, todo lo construido sobre ellas será, también, endeble. Necesitamos afinar y afirmar nuestro discernimiento para construir un futuro firme y previsible.

6.Aprender a escuchar: Las personas, el mundo que nos rodea, la vida toda esta constantemente enviándonos mensajes que no escuchamos. Y no escuchamos porque no tenemos desarrollada nuestra capacidad de escucha. Nadie, nunca, nos ha enseñado a escuchar. Creemos que porque tenemos dos oídos que nos permiten oír, tenemos la capacidad de escuchar. No diferenciamos entre oír y escuchar. Aprender a escuchar es la mejor inversión que podemos hacer.

7.Inteligencia Emocional: Es impresionante la falta de entrenamiento emocional que tiene la mayoría de la gente hoy en día. Somos, prácticamente, analfabetos emocionales. No nos damos cuenta del poder de nuestras emociones. Y al no darnos cuenta permitimos que nuestra emociones, en vez de jugar a nuestro favor, sean una constante fuente de conflictos, malestar y frustración. Desarrollar la inteligencia emocional es una posibilidad que está al alcance de toda persona, equipo y empresa.

8.Conversaciones poderosas: El mundo de hoy es un mundo que se desarrolla en conversaciones: contratar, negociar, ofrecer, gestionar, planificar, diseñar, comerciar, acordar, promocionar, coordinar, crear... Son todos espacios de conversaciones (internas o externas), fundamentales para el logro de resultados personales o grupales. Desarrollar nuestra habilidad para crear y sostener conversaciones efectivas es desarrollar nuestra habilidad para el logro de resultados efectivos.

Desarrollar nuestra Grandeza es posible. No sólo eso, es necesario... y urgente. Hay demasiado padecimiento, malestar, pobreza, maltrato y mediocridad en el mundo de hoy. No vamos a mejorar con buenas intenciones... necesitamos buenos resultados. Resultados Grandiosos.

Tú puedes aprender desarrollar tu propia grandeza, y también acompañar a otros en este camino de desarrollo. El mejor camino que conozco para esto es el Coaching Ontológico. Lo he visto a lo largo de estos últimos 15 años, en todos los paises de latinoamérica, con cientos de personas.

Tú estás invitado a recorrer juntos este camino... Te estaré acompañando para desarrollar tu grandeza, éxito y felicidad...

Te saludo
Pablo Buol
  

    
   

Certificación y Diplomado Internacional en Coaching Personal y Empresarial  

   
   

Es un Programa para el Desarrollo Personal y Aprendizaje de Coaching como herramienta Profesional.

Dentro de este espacio de aprendizaje de Coaching que proponemos, nos referimos a una disciplina práctica que facilita el aprender a: Observar, Pensar, Sentir, y Hacer de formas diferentes, por consiguiente lograr diferentes Resultados en la Vida. Para personas que trabajan con Grupos, les servirá como poderosa herramienta para intervenir y expandir los límites del Equipo y las Personas.

Asimismo sirve para orientarse profesionalmente. Es un espacio de re-conexión tanto con nosotros mismos como con nuestras relaciones. Abre la posibilidad de incrementar nuestro poder de acción y capacidad de cambios, para dejar atrás aquellas creencias y miedos que nos frenan y producen sufrimientos.

Es un apasionante desafío para concretar nuestros propósitos fundamentales y encontrarle un sentido trascendente a Nuestra Propia Vida.

Es un camino de Aprendizaje para Hacer con Placer y Con-Vivir en Bien-Estar.

Coordinado personalmente por Pablo Buol, Fundador y Director Internacional de Cocrear. Este programa cuenta con el aval de la Federación LatinoAmericana de Profesionales en Coaching Ontológico.

Informes e Inscripciones AQUI

Nuestros programas estan orientados para la formación simultanea en los 4 niveles de coaching:

   
   

Auto-coaching

Auto-coaching

Provee las herramientas, tecnicas y conocimientos para que el participante logre resultados extra-ordinarios en los distintos ambitos de su vida, con bienestar y efectividad.

Coaching Individual

Coaching Individual

Se entrena a los participantes en las competencias necesarias para realizar coaching uno a uno (life coaching, coaching ejecutivo, desarrollo personal y/o profesional, etc.)

Coaching Grupal

Coaching Grupal

Al finalizar el programa los participantes seran capaces de diseniar y realizar seminarios y talleres abiertos al publico en distintas tematicas que integran el programa ( logro de resultados,comunicacion, creatividad, liderazgo...)

Coaching de Equipos

Coaching de Equipos

Se desarrollan las competencias para entrenar equipos (gerenciales, equipos de trabajo, deportivo, etc), posibilitando disolver los obstaculos que les impiden lograr sus objetivos.

   
    Ver informacion completa AQUI    
 
INICIO   |     COACHING   |   |   QUIENES SOMOS