CocrearCOCREAR es una Consultora de Coaching Ontológico. Realiza cursos de formación y entrenamientos en inteligencia emocional y comunicación con el fin de desarrollar la efectividad, bienestar y relaciones de las personas, equipos y empresas. Capacitación y consultoría organizacional.

Resultados extraordinarios

Ser, Hacer, Tener

Temas de la página:  coaching, resultados, empresas, coaching ontológico, inteligencia emocional, Resultados extraordinarios

   

 Ser, Hacer, Tener

Para tener, es necesario primero hacer; y para hacer es necesario primero ser. 
Stephen Covey

El Coaching Ontológico se orienta al logro de resultados extra-ordinarios, con efectividad y bienestar. Sin embargo, el foco del Coaching es la persona, el ser humano, y no el resultado o el efecto. Lo visible (el efecto) es lo que se percibe y, al mismo tiempo,  oculta la importancia de lo invisible (la causa o el contexto). Por ello, desde siempre, las personas, seducidas por el resultado, pierden de vista la infraestructura y el proceso que son pre-condición para obtenerlo. 

La paradoja es que para conseguir un resultado, es necesario primero comportarse de manera tal de producir ese resultado. Y para comportarse de tal manera, es necesario primero ser el tipo de persona (equipo u organización) capaz de comportarse así. No hay, en definitiva, ocupación más práctica y efectiva que prepararse para ser la persona capaz de comportarse de la manera requerida para producir los resultados deseados. 

La responsabilidad más importante de cualquiera que intente dirigir lo que sea, es gestionarse a sí mismo como persona.
Dee Hook

Al concentrarse en el ser, la persona se vuelve mucho más flexible para modificar su hacer (y por ende su obtener). Igualmente, al concentrarse en sus valores fundamentales, una organización se vuelve mucho más flexible para modificar sus estrategias (y por ende sus resultados). Esta flexibilidad no es simplemente una buena idea; en un mundo en permanente cambio es un requerimiento vital para la supervivencia. 

   

 El ámbito empresarial

Tener competencias de coaching, se está haciendo tan necesario como mantener nuestro soporte tecnológico al día. 
Rafael Echeverría

Nos preguntamos por qué hoy es tan importante para las organizaciones modernas crear una “cultura de coaching”. La razón es, simplemente, que nuestros modos tradicionales de gerenciamiento no están funcionando lo suficientemente bien como en el pasado. La economía global, las nuevas tecnologías, la competencia, el cambio acelerado han cambiado las reglas de juego. Hoy, las compañías no se pueden dar el lujo de controlar todo desde arriba. Es más, no pueden aunque quieran. Las compañías que tienen éxito son aquellas que pueden responder rápidamente a los cambios de los mercados, tecnologías, actitudes sociales y políticas gubernamentales.

No serán las empresas más grandes que se coman a las pequeñas, sino las más veloces a las más lentas. 
Bill Gates

Esta clase de capacidad para el cambio no puede ser programada efectivamente dentro de sistemas y procedimientos tradicionales. Las organizaciones necesitan gente que pueda pensar por sí misma y responder instantáneamente a lo que se necesita y se desea, como en una competencia fundamental. Es por ésto que, en el ámbito organizacional, el Coaching Ontológico desarrolla las habilidades de relacionarse, liderazgo, creatividad, aprendizaje, comunicación, integración y trabajo en equipo.

Las ganancias son a las empresas lo que el oxígeno es a las personas. Si las empresas no ganan lo suficiente quiebran. Si las personas no respiran lo suficiente mueren. Pero si creemos que el único foco de las empresas es el de maximizar las ganancias y la vida se trata de respirar, nos estaremos perdiendo algo muy importante.
R. Ackoff


 

Nuestra formación profesional en coaching te entrena simultaneamente para:

Auto-coaching

Auto-coaching

Provee las herramientas, técnicas y conocimientos para que el participante logre resultados extra-ordinarios, con efectividad y bienestar.

Ver Agenda

Coaching Individual

Coaching Individual

Se entrena a los participantes en las competencias necesarias para realizar coaching uno a uno (life coaching, coaching ejecutivo, desarrollo personal y/o profesional, etc.)

Ver Agenda

Coaching Grupal

Coaching Grupal

Al finalizar el programa los participantes serán capaces de diseñar y realizar seminarios y talleres abiertos al público en distintas temáticas que integran el programa ( logro de resultados,comunicación, creatividad, liderazgo...)

Ver Agenda

Coaching de Equipos

Coaching de Equipos

Se desarrollan las competencias para entrenar equipos (gerenciales, equipos de trabajo, deportivo, etc), posibilitando disolver los obstáculos que les impiden lograr sus objetivos.

Ver Agenda

Ver aquí la agenda de los próximos cursos de formación en coaching ontológico

 

  

INFORMES:
cocrear@yahoo.com

Consultas a cocrear@yahoo.com  
 
Palabras Clave
aprendizaje * cambio * coaching * coaching ontológico * cocrear * comportarse * comportarse de * comunicación * creatividad * de coaching * emocional * empresas * es necesario * extraordinarios * formación * hacer * importante * inteligencia * inteligencia emocional * la persona * las empresas * las personas * manera * necesario * necesario primero * ontológico * organizacional * persona * personas * primero * pueden * resultado * resultados * resultados extraordinarios * tener * ámbito *