Serr COCREAR es una Consultora y Escuela de Coaching Ontológico. Realiza cursos de formación y entrenamientos en coaching personal y empresarial, inteligencia emocional y comunicación con el fin de desarrollar la efectividad, bienestar y relaciones de las personas, equipos y empresas. Capacitación y consultoría organizacional.

RefleAccionar: Reflexiones para la Acción...

 IMAGINA

  

En momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento.
 

"No dejes nunca de soñar,porque en sueños es libre el hombre."
Walt Whitman
 

Imagina... imagina que un día, ordenando y limpiando cosas viejas, te encuentras con una antigua lámpara.


Imagina... imagina que de ella sale un genio y como en el viejo y conocido cuento te concede tres deseos.


Imagina... imagina ¿qué le pedirías? ¿qué cosas son importantes para ti? ¿cuáles son tus sueños? ¿cuál es tu visión?


Imagina... imagina... piénsalo, tómate tu tiempo, cierra tus ojos e imagina...

"Volver a crear una visión: Un sueño al que nos comprometamos, para el que accionemos, y volver a declarar nuestros valores y vivirlos. Vivirlos como la máxima expresión de humanidad que poseemos."
Elena Espinal

Imagina... imagina ahora que el viejo genio te dice: "Mira, como veo que no haz decidido aún y ya debo irme, te haré un regalo, te daré el poder de realizar tus sueños".


Imagina... imagina ahora que tienes ese poder. 


¿Y si fuera verdad? ¿Si descubres dentro de ti el poder de concretar tus sueños? Tal vez no por arte de magia, tal vez no todos tus sueños, y tal vez no de la misma forma que los imaginaste... pero sin duda, cada uno de nosotros tiene ese poder. Sólo necesitamos descubrirlo y desarrollarlo.

"Si puedes soñarlo, puedes realizarlo."
Walt Disney

¿Qué necesitamos para descubrir ese poder? Tal vez, simplemente, creer que existe. Tal vez, recuperar la confianza. Tal vez, encontrar la meta que nos apasione lo suficiente. Tal vez, comenzar a accionar. Tal vez, pedir ayuda. Tal vez...

"Sus respuestas están depositadas dentro de usted. Las respuestas a las preguntas de su vida están también dentro de usted. Todo lo que necesita es mirar, escuchar y confiar en ellas."
Jim Schoel

Tal vez... podríamos comenzar preguntándonos ¿qué cosas le dan sentido a mi vida? ¿Son las cosas que yo elegí? ¿Estoy dispuesto a cambiar? ¿Estoy dispuesto a correr ciertos riesgos? ¿Hacia dónde quiero ir? 


Tal vez, puedas aportar tus propias preguntas y descubrir, juntos, nuevas respuestas. Nos vemos en un par de semanas.


Pablo Buol
 


SUEÑA


Sueña con un mañana 
Un mundo nuevo debe llegar 
Ten fé es muy posible 
Si tú estás decidido 

Sueña que no existen fronteras 
Y amor sin barreras, no mires atrás 
Vive con la emoción 
De volver a sentir, a vivir la paz 

Siembra en tu camino 
Un nuevo destino y el sol brillará 
Donde las almas se unan en luz 
La bondad y el amor renacerán 

Y el día que encontremos 
Ese sueño cambiarás 
No habrá nadie que destruya 
De tu alma la verdad 

Ten fé es muy posible 
Si tú estás decidido 
Sueña con un mundo distinto 
Donde todos los días el sol brillará 

Donde las almas se unan en luz 
La bondad y el amor enacerán 
Sueña, sueña tú... 
Sueña.

Luis Miguel/K. Cibrián/G. Flores
 


 

Es importante tener una visión y aún más cuando la situación no es buena. Los problemas pueden ser transformados en oportunidades. Sólo basta con tomar una decisión comprometida con una visión y decidirse a alcanzarla.


Jim Selman
 


 

EL CAPULLO DEL GUSANO

Dos gusanos vivían en un árbol frondoso. En un momento dado, uno de ellos, movido de un fuerte impulso interior, comenzó a encerrarse en un capullo de seda. Hasta ese momento los dos habían sido grandes amigos. 

-¿¡Qué estás haciendo!? - gritó espantado su compañero- ¿Te has vuelto loco? 

El impulso era tan fuerte que el gusano no respondió. Era un gusano que se emocionaba con facilidad cuando hacía algo nuevo. 

-¿Ya has pensado lo que eso significa? - siguió su compañero, que era mucho más reflexivo y prudente. - ¡Vas a aislarte del árbol! ¿Y las jugosas hojas que estás dejando? ¿Y los nuevos brotes del tallo central? ¡No podrás comer ni moverte por el árbol si te encierras ahí! 

Dado que su compañero no respondía, el orador decidió buscar apoyo moral en los demás gusanos y trajo unos cuantos junto al capullo de seda, que ya estaba por terminarse. 

- ¡No cierres aún, espera! 
Y escuchó al coro de gusanos que decía: "¡Mira lo que dejas, mira lo que dejas...!" igual se encerró tras la seda, pues el impulso era muy fuerte y no podía explicarlo. 

Los gusanos se quedaron mirando la cápsula de seda y pasaron toda la tarde comentando el suceso. "Se volvió loco", decían. "¡Qué aburrida debe ser la vida ahí dentro!", y "¡Mira lo que se está perdiendo!, ¿A quién le cabe en la cabeza despreciar un árbol tan frondoso?... ¿tú te encerrarías ahí?... ¡con lo
simpático y joven que era!" 

Después de un tiempo encontraron el capullo roto y vacío. No supieron qué pensar, así que decidieron mantener sus opiniones y seguir mascando hojas y ramitas sin volver a tocar el tema del capullo de seda. 

Mientras tanto una mariposa hermosísima se alejaba del árbol volando hacia el atardecer. 

¿Qué importa ir contra corriente si el fruto de tu decisión te transforma en lo que siempre soñaste?


 

Empezar con un fin en mente


Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.
A menudo las personas se encuentran logrando victorias vacías, éxitos conseguidos a expensas de cosas que súbitamente se comprende que son mucho más valiosas. Personas pertenecientes a todos los trabajos (médicos, académicos, actores, políticos, ejecutivos, atletas y fontaneros) a menudo luchan por lograr ingresos más altos, más reconocimiento o un cierto grado de competencia profesional, sólo para descubrir que su ansiedad por alcanzar la meta les ha privado de cosas que realmente importan y que ya han quedado fuera de sus posibilidades.


Cuán distintas son nuestras vidas cuando sabemos qué es lo verdaderamente importante para nosostros, y, manteniendo ese cuadro en mente, actuamos cada día para ser y hacer lo que en realidad nos interesa. Si la escalera no está apoyada en la pared correcta, cada paso que demos no hará más que acercarnos antes al lugar erróneo. Podemos estar muy atareados, podemos ser muy eficientes, pero sólo seremos también verdaderamente efectivos cuando empecemos con un fin en la mente.  


Stephen Covey
 

El Coaching ontológico

El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir en el mundo, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder "soltar" lo seguro-conocido, para iniciar un "viaje" a la región de lo "aún no explorado", para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes.


Curso Coaching

Certificación en Coaching Ontológico:


Las personas que aprenden coaching tienen en su repertorio la capacidad para empatizar, para escuchar, para guiar hacia una visión ambiciosa a las personas con las que se relaciona, para hacer las preguntas más poderosas, para extraer el máximo potencial de sus colaboradores, para influenciar más efectivamente en sus pares y en sus jefes a través de una conducta más integradora y cohesionadora.

Sin duda, aprender y entrenar las habilidades de coaching implica unos beneficios radicales para toda persona, y supone un antes y un después en su vida y en su carrera profesional. Estos son los beneficios más comunes:

+ Aumenta su seguridad y autoconfianza.
+ Se convierte en una persona más influyente en su entorno, con más capacidad de liderazgo y efectividad.
+ Potencia su inteligencia emocional: empatía, asertividad, control emocional.
+ Conoce mejor sus fortalezas y debilidades.
+ Conoce las palancas que movilizan a las personas hacia el cambio.
+ Aprende a extraer el máximo rendimiento de las personas a su cargo.
+ Deja una huella positiva en los equipos con los que trabaja.
+ Le hace progresar en su carrera profesional.
+ Aprende a lograr resultados extra-ordinarios en su vida.

No cabe duda, por tanto, que una persona que no tenga habilidades de coaching estará perdiendo un porcentaje altísimo de su potencial. Quedará seguramente estancado profesionalmente en el mejor de los casos, cuando no marginado o despedido. En un mundo vertiginoso donde el cambio es lo único permanente, el profesional formado en coaching sabrá gestionar dichos cambios con mayor éxito, y sabrá conectar con más profundidad con las necesidades de las personas con las que trabaja y se relaciona.

Efectividad, Bienestar, Poder, Libertad... son los cuatro pilares del coaching que una persona debe dominar si quiere alcanzar sus máximos niveles de desempeño, motivación, logros y calidad de vida.

Contáctese con nosotros:

Por email: cocrear@cocrear.com o cocrear@yahoo.com
Teléfonos: (1305)432-2989
WhatsApp: (+502)43942728